En un nuevo pronunciamiento para informar el avance de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Poder Ejecutivo solicitará nuevamente facultades al Congreso de la República pero esta vez en materia tributaria y financiera.
El jefe de Estado informó que esta medida busca lograr el apoyo de peruanos que están en las posibilidades de apoyar al resto de sus compatriotas, en referencia a un posible impuesto ‘solidario’.
“Es fácil cuando la pandemia recién está empezando y no requiere de todo el esfuerzo, es ahora donde tenemos que ver quienes quieren apoyar realmente para salir de esta difícil situación y quienes tienen una expectativa de mirar las cosas desde afuera y no comprometerse con la lucha que nos convoca a todos”, expresó el mandatario durante su habitual conferencia del mediodía.
REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA:
El jefe de Estado también señaló que hay actividades que van a poder retomarse desde la primera semana de mayo dado que no permiten la aglomeración de personas, y que ya se está evaluando permitir la venta de alimentos por delivery de los restaurantes, siempre y cuando los propietarios garanticen las medidas de salubridad para evitar los contagios.