Política

Viernes, 15 de marzo del 2019

Presidente Vizcarra confía en que Zeballos podrá aclarar interrogantes en interpelación

Mandatario recalcó que respeta el trabajo realizado por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.




Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre el pedido de interpelación aprobado por el Congreso en contra de Vicente Zeballos, y aseguró que confía en que el ministro de Justicia y Derechos Humanos podrá aclarar todas las interrogantes planteadas por el Pleno.

Estamos absolutamente seguros de que Vicente Zeballos, con toda propiedad y conocimiento, podrá aclarar los puntos de las preguntas elevadas que ya les han hecho en la moción, así que no tenemos ningún inconveniente con su participación", sostuvo en conferencia de prensa el jefe de Estado.

Sobre el monto de la reparación civil en el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, el mandatario señaló que respeta el trabajo realizado por la Fiscalía. “Hay independencia de poderes, estamos en una democracia plena en nuestro país", señaló.

El Ministerio Público, dentro de sus funciones, ha determinado un acuerdo para poder recabar mayor información de parte de los exdirectivos de la empresa Odebrecht, lo que ellos determinen, los respetamos”, agregó.  


Temas Relacionados: Martín VizcarraOdebrechtVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE