Política

Jueves, 18 de octubre del 2018

Designan a Gianmarco Paz Mendoza como nuevo Oficial Mayor del Congreso

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, había solicitado la remoción del anterior funcionario tras la fuga del juez César Hinostroza.




El  Congreso nombró hoy a Gianmarco Paz Mendoza como Oficial Mayor en remplazo de José Abanto. Esto, luego que el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, solicitara su remoción por la demora en el envío a la Fiscalía del expediente acusatorio contra el juez César Hinostroza.

La solicitud del presidente del Congreso se dio luego de que el parlamentario Oracio Pacori (Nuevo Perú) denunciara que el informe Hinostroza Pariachi, que fue aprobado por el Legislativo el pasado 4 de octubre,  aún no había sido entregado al Ministerio Público.

El congresista Pacori hizo esta denuncia luego que en la víspera se especulara sobre el paradero del destituido juez César Hinostroza. Horas después se confirmó que el pasado 7 de octubre había viajó de manera clandestina  a España.

Además de la remoción de José abanto de la Oficialía Mayor, Salaverry Villa propuso también la salida del Director General Parlamentario, César Delgado y de la Jefa del gabinete de Asesores, Patricia Robinson. 


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryGianmarco PazOficial Mayor

También te puede interesar:

DENGUE