24 Horas Edición Sabatina

21/01/2017

Caso Odebrecht: primer funcionario peruano detenido permanece en carceleta de Fiscalía

Expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1 durante el gobierno aprista, fue intervenido la noche del viernes.




Edwin Luyo Barrientos, primer funcionario peruano intervenido tras ser acusado de recibir fuertes sumas de dinero por parte de la constructora brasileña Odebrecht, se encuentra detenido en la carceleta del Ministerio Público.

Luyo Barriento, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1 durante el gobierno aprista, fue intervenido la noche del viernes  en un operativo liderado por el fiscal Hamilton Castro, en el marco de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía. Tras su detención, Luyo Barrientos fue trasladado a la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Abancay. 

Como se sabe, esta persona  fue funcionario de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) encargada de la ejecución del tramo 1 de la línea 1 del Metro de Lima, en 2009, durante el gobierno del expresidente Alan García. Cabe señalar, que las autoridades también dispusieron la captura de otros funcionarios peruanos que habrían recibido sobornos por parte de la empresa brasileña. 

Hace algunas semanas, la constructora Odebrecht reveló a la Justicia de Estados Unidos que pagó más de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos de los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, entre los años 2005 y 2014.


También te puede interesar:

DENGUE