Política

Jueves, 05 de enero del 2017

Carlos Moreno fue suspendido del Hospital Arzobispo Loayza

El ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno Chacón, fue suspendido de sus funciones en el Hospital Arzobispo Loayza. Así lo anunció la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.




El ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, fue suspendido de sus funciones en el Hospital Arzobispo Loayza. Así lo anunció la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, quien además refirió que la decisión se tomó porque se inició un proceso administrativo en contra del cuestionado médico.

“Se va el señor Moreno. Hay un proceso administrativo que se ha iniciado. Él estaba de vacaciones. La persona que le autorizó las vacaciones ha salido. Se ha cambiado a toda la gente del Hospital Arzobispo Loayza, empezando por sacarlo a él del cargo que ostentaba”, señaló la titular de Justicia.

Moreno, quien viene siendo investigado por el Ministerio Público por los presuntos actos de corrupción relacionados al Sistema Integral de Salud (SIS), se reincorporó hace unos días a sus labores en el Hospital Arzobispo Loayza tras cumplir su periodo de vacaciones. Su regreso se habría producido el último 31 de diciembre.

El propio Hospital Arzobispo Loayza también se pronunció sobre la salida de Moreno Chacón. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el referido nosocomio explicó que la separación del médico es para salvaguardar los intereses del Estado.

"Con el propósito de salvaguardar los intereses del Estado, se ha dictado medida cautelar de separación de sus funciones como médico del hospital [a Carlos Moreno], exonerándolo de la obligación de asistir a su centro de labores en tanto dure el procedimiento administrativo disciplinario", señaló el hospital Loayza a través de su cuenta oficial del Twitter.


También te puede interesar:

DENGUE