Política

Miércoles, 04 de enero del 2017

Hoy se instala en el Congreso la comisión que investigará el caso Odebrecht

Este miércoles se instalará en el Congreso de la República la Comisión Investigadora Multipartidaria que indagará los presuntos actos de sobornos realizados por la empresa brasileña Odebrecht.




Este miércoles 04 de enero se instalará en el Congreso de la República la Comisión Investigadora Multipartidaria que indagará los presuntos actos de sobornos realizados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos entre los años 2005 a 2014 y que involucra a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

En la primera sesión, que está programada para las 10 de la mañana, los integrantes deberán elegir a la persona que asuma la presidencia de la comisión, así como al vicepresidente y al secretario del grupo de trabajo. Pero esta Comisión investigadora no solo indagará sobre los actos de corrupción de la constructora Odebrecht.

La comisión también revisará los contratos del Estado peruano con otras empresas brasileñas como Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao, entre otras. El grupo de trabajo iniciará su labor respaldado en la investigación que dejó comisión presidida por el congresista Juan Pari.

La Comisión Investigadora Multipartidaria que investigará los supuestos sobornos de Odebrecht la integran los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde, Karina Beteta, Gino Costa, Víctor Albrecht, Jorge Castro Bravo y Mauricio Mulder.


Temas Relacionados: MinsaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE