Política

Lunes, 05 de diciembre del 2016

Salvador del Solar: Hoja de vida del nuevo ministro de Cultura

Aunque se trata de un reconocido actor nacional, su amplia faceta académica es bastante menos conocida para la mayoría de personas.

Foto: Internet.



Salvador del Solar se ha convertido hoy en el nuevo ministro de Cultura, y aunque se trata de un reconocido actor nacional, su faceta académica, que es muy amplia, es bastante menos conocida para la mayoría de personas.

Salvador Alejandro Del Solar Labarthe se licenció en Derecho en setiembre de 1996 por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Egresó con mención sobresaliente. Además tiene una maestría en Relaciones Internacionales, con especialidad en Comunicación y Negociación Intercultural, por la Universidad de Syracuse, de Nueva York.

Allí también llevó los cursos del Programa de Análisis y Resolución de Conflictos. Dictó el Curso de Comunicación Política en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP (2003-2005). Condujo el programa de actualidad política ‘Esta Semana’, vía Canal N (2003-2004).

Como actor, egresó del IV Taller de Formación de Umbral, dirigido por Alberto Isola. Trabajó en televisión, teatro y cine desde 1994 y debutó como director con la película ‘Magallanes’, teniendo gran acogida de la crítica.

Escribió en una columna en El Comercio acerca de cultura, sociedad y política nacional e internacional hasta julio del año pasado. Además en una entrevista al portal Útero.pe confesó que escogió el Derecho porque le “encantaba la idea de ser abogado”, pero se desencantó al ejercer la carrera.


Temas Relacionados: Ministerio De CulturaPerúSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE