Buenos Días Perú

25/09/2016

Pedro Pablo Kuczynski alcanza 62% de aprobación en septiembre, según GFK

El jefe de Estado registra un nivel de aprobación del 62%, dos puntos porcentuales más que el mes de agosto y 12 con referencia a julio pasado.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, registra un nivel de aprobación del 62%, dos puntos porcentuales más que el mes de agosto.



La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al 62%, según la última encuesta de GFK. El estudio, que se realizó del 17 al 20 de septiembre, muestra que la popularidad del mandatario ha aumentado dos puntos porcentuales respecto al mes de agosto y 12 si se toma como referencia julio pasado.

El sondeo refleja además que la aprobación del mandatario se ha incrementado considerablemente en el nivel socioeconómico A/B, donde registra un 81%. En lo que refiere a regiones, en el sur PPK tiene un 70% se aceptación, mientras que en el centro del país apenas alcanza un 22%.

Por otro lado, el 60% de los encuestados respalda la reorganización de la Policía Nacional, que fue anunciada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Con respecto a los ministros, quien tiene mayor aprobación es el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con 46% aprueba. Le siguen Carlos Basombrío y Alfredo Thorne, titulares del Interior y de Economía, respectivamente, quienes registran un 42% de popularidad.

Ficha técnica. La encuesta de GFK se hizo a un total de 1,249 personas de todos los niveles socioeconómicos de las zonas rurales y urbanas. El margen de error es de +/- 2.8%.


Temas Relacionados: EncuestaGfkPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE