Política

Lunes, 29 de agosto del 2016

Ricardo Luna: Gobierno anterior designó a 22 embajadores en el último año

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ricardo Luna ofreció un balance de lo encontrado en su sector tras la gestión de Ollanta Humala.

Foto: Andina.



El canciller Ricardo Luna se presentó esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para responder sobre la situación en la que quedó su sector tras la gestión de Ana María Sánchez.

En la reunión, llevada a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el actual ministro reveló que el gobierno del expresidente Ollanta Humala nombró a 22 embajadores solo durante el último año.

El diplomático calificó el hecho como una “anomalía”, debido a que no es una práctica usual en la diplomacia que se realicen estos nombramientos en el tramo final de una gestión.

"Las personas ahí nombradas no necesariamente son malos funcionarios o mediocres o que yo no hubiera nombrado. El problema ahí es el timing, la distorsión que crea en la gestión de un régimen entrante el encontrarse con plazas ocupadas", señaló. 

Asimismo, indicó que su gestión está trabajando “para reactivar los mecanismos de integración con Chile” tras el fallo de la Corte de Justicia de La Haya. En tal sentido, destacó que se ha concluido con la delimitación de las fronteras externas del Perú.

Entre otros temas, el canciller de la República anunció tres gabinetes binacionales con Ecuador, Bolivia y Colombia antes que termine el año. En el caso de los dos primeros, las fechas designadas son el 7 de octubre y 4 de noviembre, respectivamente; mientras que para el tercero, el día está aún por definirse.


También te puede interesar:

DENGUE