Política

Jueves, 28 de julio del 2016

Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a sus ministros en Patio de Honor de Palacio

Desde las 4:45 p.m. juraron los 19 ministros que acompañarán al flamante presidente en el primer gabinete de su Gobierno.




El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  tomó juramento a los 19 ministros que lo acompañarán en el primer gabinete ministerial de su Gobierno. La ceremonia inició a las 4:45 p.m. de este jueves.

Tal como lo anunció, Kuczynski tomó juramento a sus ministros en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y no como se estila hacerlo, en el Salón Dorado. Esta es la primera vez que este acto se realiza en dicho ambiente.

La ceremonia  comenzó con el mandatario juramentando al primer ministro, Fernando Zavala. Le siguió el titular de RR.EE., Ricardo Luna; de Defensa, Mariano González; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; del Interior, Carlos Basombrío; y de Justicia, Marisol Pérez Tello.

A continuación, juró Jaime Saavedra, de Educación y único ministro en mantenerse en el cargo desde la gestión de Ollanta Humala. Le siguió la ministra de Salud, Patricia García; el titular de Agricultura, José Manuel Hernández; y Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Luego vino Bruno Giuffra, ministro de la Producción; Eduardo Ferreyros, de Comercio Exterior y Turismo; Gonzalo Tamayo, de Energía y Minas; y de Transporte y Comunicaciones, así como primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

PPK hizo un especial énfasis al juramentar al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, luego fue el turno de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; del Ambiente, Elsa Galarza; y el ministro de Cultura, Jorge Nieto, quien no juró ante el crucifijo ni la Biblia por ser agnóstico.

Finalmente juró Cayetana Aljovín, quien asumirá el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.


También te puede interesar:

DENGUE