Política

Jueves, 28 de julio del 2016

Presidente Pedro Pablo Kuczynski dio su mensaje a la Nación

Pedro Pablo Kuczynski juró como nuevo presidente del Perú para el periodo 2016-2021 y ahora ofrece primer mensaje a la nación.




Pedro Pablo Kuczynski juró como presidente de la República para el periodo 2016-2021 y minutos después dio inicio a su primer mensaje a la Nación.

Al inicio del discurso, Kuczynski enfatizó en dejar de lado el enfrentamiento, y dar paso a la paz y unión. Asimismo, reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción, “En eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia”, sostuvo.

En otro momento, aseguró que impulsará el crecimiento no solo económico, sino también humano a través de una óptima educación en nuestro país. “En el año 2021, todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad”, aseguró.

Sobre seguridad ciudadana, el mandatario afirmó que hasta el 2021 los ciudadanos viviremos en un país seguro. Kuczynski también reiteró el tema de las reformas en la Policía, y aseguró que las bonificaciones, al igual que las FF.AA, serán adelantadas en septiembre y formarán parte de su sueldo pensionable. 

Kuczynski reiteró al término de su mensaje a la Nación, sus propuestas de cara al próximo año: Llevar agua y desague a todos los peruanos, servicio educativo de calidad, servicio de salud oportuno y eficaz, formalizar el país hasta el máximo posible, infraestructura para el desarrollo, liberar a nuestra patria de la corrupción, de la inseguridad y delito.

Finalmente, el presidente de la República hizo un llamado a la unión en beneficio del país, “Necesito tu ayuda y la ayuda de este Congreso emblemático de la democracia (...) Una sola república, firme y feliz por la unión" señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE