Política

Domingo, 24 de abril del 2016

Keiko Fujimori: “No se demostró con pruebas delitos en gobierno de mi padre”

La candidata de Fuerza Popular señaló, sin embargo, que “hay responsabilidad política” del exmandatario Alberto Fujimori.




La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló que no hay pruebas de que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, haya cometido delitos durante su gobierno. Pese a ello, sin embargo, señaló que sí hubo responsabilidad política.

“He asistido a los procesos judiciales y ahí no se demostró con evidencias, con pruebas, su responsabilidad”, dijo la lideresa de Fuerza Popular en una entrevista difundida este domingo por el diario Perú 21.

Añadió que los crímenes de lesa humanidad fueron cometidos por el llamado ‘grupo Colina’, por lo que sus miembros “tienen que permanecer en la cárcel”. Sin embargo, no libró por completo de culpa a su padre. “Hay responsabilidad política de parte de él, por supuesto”, dijo.

“Pero no estoy aquí para defender los casos legales de mi padre. Quiero ser presidenta del Perú para trabajar por todos los peruanos”, continuó. Asimismo, se refirió a los cuestionamientos en torno al pago de sus estudios.

“Mis padres pagaron mis estudios. Ellos tenían una constructora y contaban con ahorros importantes. Mi madre tenía una academia. Mi padre pidió un préstamo que lo pagó con la venta de su casa”, detalló.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Otras sentencias contra él fueron por usurpación de funciones, peculado y corrupción.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriElecciones 2016Keiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE