El Poder Judicial decidió abrir juicio contra Alejandro Toledo por el caso Ecoteva, ello luego de que el fiscal encargado señalara que existen indicios suficientes para acusar al expresidente por presunto lavado de activos.
Este proceso también incluye a la esposa de Toledo, Eliane Karp, el empresario israelí Josef Maiman, los hijos de este, así como la empresa Ecoteva Consulting Group y otras compañías involucradas en el caso.
Para el juez Abel Concha, los involucrados concertaron voluntades para lavar fondos de procedencia ilícita proveniente de presuntos actos de corrupción que se habrían producido durante el gobierno del exmandatario, señaló un vocero del Poder Judicial.
Durante la audiencia de este jueves, el magistrado consideró que los elementos que presentó la Fiscalía de lavado de activos son suficientes para demostrar que hay fondos de procedencia ilícita provenientes de actos de corrupción durante la gestión de Toledo.
Tras la noticia, el expresidente Toledo se pronunció desde su cuenta de Twitter, afirmando que “no se corre” y que se encuentra en Lima para afrontar este proceso.