Política

Sábado, 09 de abril del 2016

Elecciones 2016: comicios en el extranjero se inician esta tarde en Nueva Zelanda

El proceso electoral empezará desde las 4 pm (hora peruana) en la ciudad de Auckland.




Foto: Andina

Las elecciones generales están muy cerca de empezar tanto en el Perú como en el extranjero y todos los locales de votación que se encuentran fuera del país ya están listos para estos comicios, según informó el Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, embajador Carlos Polo, quien manifestó que esta tarde empezará el proceso electoral en Nueva Zelanda.

“La votación en el exterior se inicia mañana sábado desde las 4:00 p.m. (hora peruana) en Auckland, Nueva Zelanda, país donde serán las 8:00 a.m. Culminarán en la madrugada del domingo (en Perú), día en el que iniciarán las elecciones acá", dijo.

En total, serán 884.924 los peruanos en el exterior que sufragarán en estas elecciones presidenciales, siendo América el continente con mayor cantidad de compatriotas peruanos aptos para emitir su voto con un total de 596.827 personas.

“La mayor concentración está en Buenos Aires (Argentina) con 95.455 electores, seguido de Santiago de Chile con 85.000 votantes, Madrid (España) con 65.000, Patterson (Nueva York, EE.UU.) con 47.508, Miami (Florida, EE.UU.) con 42.819, Barcelona (España) con 33.060”, detalló Polo.

Por otro lado, el embajador manifestó que las actas de los votos en el extranjero llegarán a Lima en su mayoría el día lunes aunque el último cónsul podría arribar el martes 11 de abril a las 6:00 p.m. Además, mencionó que no hay multa para los peruanos en el exterior que no acudan a votar, pero sí para los miembros de mesa titulares y suplentes.


También te puede interesar:

DENGUE