Política

Lunes, 15 de febrero del 2016

Tras denuncia de Panorama, JNE pide a ONPE investigar a César Acuña

El máximo ente electoral hizo eco de la denuncia que involucra al candidato de Alianza Para el Progreso.

Play Tras denuncia de Panorama, JNE pide a ONPE investigar a César Acuña

El máximo ente electoral hizo eco de la denuncia que involucra al candidato de Alianza Para el Progreso.




Luego que Panorama denunciara que César Acuña entregó dinero a los comerciantes de un mercado en Chosica, el Jurado Nacional de Elecciones envió un oficio a la ONPE en el que hacen eco sobre esta nueva acusación.

El máximo ente electoral advirtió que el candidato habría violado el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que establece que los partidos, "en el marco de un proceso electoral, están prohibidos de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleaza económica”.

"El JNE ha recogido la denuncia puesta en conocimiento de la opinión pública por un programa en un medio televisivo local emitido el 14 de febrero de 2016, relacionada al ofrecimiento de dinero por parte del candidato de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña Peralta, a electores durante actos proselitistas", reza el documento.

Como se recuerda, la norma señala que “dicha prohibición se extiende a los candidatos a cualquier cargo público de origen popular, y será sancionado por el Jurado Nacional de Elecciones con la exclusión del proceso electoral correspondiente”.


Temas Relacionados: César AcuñaDenunciaElecciones 2016JneOnpePanorama

También te puede interesar:

DENGUE