Política

Martes, 02 de febrero del 2016

¿Es posible mejorar la educación en el Perú? Conoce las propuestas de los 19 candidatos presidenciales

Un resumen con todo lo que necesitas saber sobre los principales proyectos de los aspirantes a la presidencia en este tema tan importante para el desarrollo del país.

Play ¿Es posible mejorar la educación en el Perú? Conoce las propuestas de los 19 candidatos presidenciales

Un resumen con todo lo que necesitas saber sobre los principales proyectos de los aspirantes a la presidencia en este tema tan importante para el desarrollo del país.




¿Qué tan grave es la crisis de la educación en el Perú? Para tener una idea de este serio problema, que hasta ahora ningún gobierno afronta con éxito, podemos recordar la participación desastrosa de nuestro país en la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en 2012, donde ocupó el último lugar entre los 65 países que fueron parte de dicha prueba voluntaria.

Los especialistas en el tema sostienen que los pequeños esfuerzos del Estado por tratar de mejorar la educación son insuficientes y además aseguran que la inequidad en la calidad educativa está presente en cada departamento del Perú, una situación que se vive desde hace mucho tiempo.

Pero ¿existe una solución real a mediano plazo para la educación en el Perú? Los candidatos presidenciales consideran que sí y que tienen las ideas concretas para hacer reformas importantes que garanticen un sistema educativo de calidad. Queda en usted leer con atención cada una de sus propuestas y elegir a quien, según su criterio, tenga las mejores ideas en este tema tan delicado. 


Temas Relacionados: CandidatosEducaciónElecciones 2016FotosPropuestas

También te puede interesar:

DENGUE