Política

Domingo, 20 de diciembre del 2015

Gregorio Santos se lanza a la presidencia por Democracia Directa

El encarcelado exgobernador regional de Cajamarca va acompañado por Andrés Alcántara, líder del partido.




El exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien actualmente se encuentra encarcelado, fue elegido este domingo candidato presidencial de Democracia Directa, agrupación de los fonavistas cuyo intento de formar una coalición con partidos de izquierda fracasó.

Santos estará acompañado por Andrés Alcántara, líder del mencionado partido. Según declaraciones del congresista Jorge Rimarachín al diario Perú 21, no existe impedimento legal para la postulación del exgobernador.

Aseguró además que el Poder Judicial “deberá liberarlo” para su campaña, o se demostrará que “no existe un sistema democrático” en el país. Olmedo Auris, dirigente del MAS (Movimiento de Afirmación Social), aclaró que la postulación solo es avalada por el “MAS de Cajamarca”.

En declaraciones a Perú 21, Auris sostuvo que en la última plenaria del grupo se decidió “reservar” la candidatura de Santos ya que las “condiciones no estaban dadas”. Asimismo, expresó abiertamente su desacuerdo con la decisión de lanzar a Santos Guerrero.

De igual forma, señaló que la agrupación de Alcántara habría cometido “fraude” en las elecciones internas del bloque de izquierda (que integran Bloque Popular, MAS y Únete), razón por la cual rompieron cualquier posibilidad de alianza con ellos. 


Temas Relacionados: Democracia DirectaElecciones 2016Gregorio Santos

También te puede interesar:

DENGUE