Buenos Días Perú

24/11/2015

Ana Jara sobre Nadine Heredia: “Fue error político no asumir titularidad de propiedad de agendas"

La congresista nacionalista, además, dijo que respaldaría el paso a nuevos cuadros políticos en el partido.

Foto: Ana Jara en BDP.



Ana Jara se pronunció sobre la controversia generada tras la renuncia de Marisol Espinoza al Partido Nacionalista, sobre lo cual señaló que la presidenta del partido, Nadine Heredia, no tuvo participación.  

Jara comentó que al parecer lo último que desencadenó la decisión de Espinoza, a la luz de sus declaraciones, fue el roce que sostuvo con el premier Pedro Cateriano, “en unas declaraciones que ella formuló respecto a la decisión del colegiado sobre la expansión de los efectos de un hábeas corpus interpuesto en su momento por la presidenta de nuestro partido”, dijo la exministra.

Respecto a la situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia en el  Partido Nacionalista, la congresista indicó que son pilares del partido, “si ya luego de este lustro bajo las riendas del partido, decidiesen dar la oportunidad  y nosotros como asamblea decidiríamos que sean otros los que formen parte del comité ejecutivo nacional y se diera paso a nuevos cuadros políticos, es una postura que también respaldaría”, comentó esta mañana en BDP.

Sobre las agendas de Nadine Heredia, Jara considera que fue un "error político" no haber asumido la titularidad de la propiedad de los documentos en cuestión cuando el tema le fue consultado. No obstante, indica que se cometió un delito al ser sustraidas de la casa del presidente Humala.

 


También te puede interesar:

DENGUE