Buenos Días Perú

12/11/2015

Carlos Meléndez: "Acuña crece este mes por ausencia de Urresti"

Meléndez analizó en BDP a los candidatos presidenciales.




Tras la reciente encuesta sobre la intención de voto de Datum, que coloca en el tercer lugar al candidato presidencial César Acuña, desplazando a Alan García Pérez, el analista político Carlos Meléndez considera que de alguna menera Acuña creció este mes por la ausencia de Daniel Urresti.

“De algún modo Acuña crece este mes por la ausencia de Urresti, este era quien representaba la disputa al elenco estable, se peleaba con García, Fujimori, los tradicionales, al irse ese voto de rechazo a la oferta permanente va hacia Acuña”, precisó.

Respecto a Keiko Fujimori, quien lidera las encuestas, Meléndez comenta que se encuentra en mejores condiciones comparado al 2011, “aparentemente el voto de Keiko es mucho más permanente, estable, ahora, capacidad de crecimiento va a ser muy difícil, hay regiones en el Perú que son antifujimoristas”, agregó el analista político.

Carlos Meléndez considera que las próximas elecciones presidenciales será muy fragmentada geográficamente, “Vas a ver más disputa regional”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE