24 Horas Edición Central

07/11/2015

Ollanta Humala promulgó ley que crea distrito La Yarada-Los Palos en Tacna

El jefe de Estado espera que con la creación del distrito exista mayor desarrollo en la referida zona.




El presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó esta mañana la ley que crea el distrito La Yarada-Los Palos en la región fronteriza de Tacna, después de que en los últimos días las autoridades chilenas cuestionaran esta medida.

"La creación del distrito obedece a una iniciativa que ha merecido la aprobación de toda la comunidad en Tacna y la comunidad política", manifestó el mandatario del Perú.

En la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno también se encontraban presentes el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, y el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres, así como el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana maría Sánchez.

“La creación de este distrito será la herramienta que permitirá a la población de La Yarada-Los Palos acceder de manera sustancial a mejores condiciones de vida mediante el aprovechamiento de nuevas oportunidades de progreso y bienestar”, dijo que Humala.

Como se sabe, el pasado 15 de octubre el Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor el dictamen recaído en el proyecto de ley que crea el mencionado distrito donde viven actualmente entre 15.000 y 20.000 personas.


Temas Relacionados: La Yarada-Los PalosOllanta HumalaTacna

También te puede interesar:

DENGUE