Política

Domingo, 25 de octubre del 2015

Ollanta Humala: ascienden a cuatro generales de su promoción en el Ejército

Dos de ellos presentan varias denuncias y son investigados por presuntos actos de corrupción, informa Perú 21.




Según una serie de resoluciones supremas publicadas este domingo en el diario El Peruano, seis generales de brigada fueron ascendidos a generales de división. De ellos, cuatro pertenecen a la promoción del presidente de la República, Ollanta Humala, ‘Héroes de Pucará y Marcavalle’.

Manuel Gómez de la Torre Araníbar y Augusto Villarroel Rossi pertenecen al arma de Artillería (la misma a la que pertenece Humala). Manuel Rodríguez Luna Victoria pertenece al arma de Infantería y Próspero Díaz Arrué, al arma de Caballería. Todos egresados en 1984.

La decisión dejó por fuera al general de brigada Óscar Delgado Delgado, oficial del arma de Caballería, con destacados méritos profesionales, así como Víctor Tenorio García, espada de honor de la promoción de Humala, según el diario Perú 21.

Además, según refiere este medio, los ascendidos Manuel Gómez de la Torre y Augusto Villarroel, presentan varias denuncias y son investigados por presuntos actos de corrupción. Actualmente hay siete generales de división, dos deben pasar al retiro, por lo que para el 1 de enero serán 11.

Los cuatro ascendidos pasarán a ocupar las comandancias generales de las regiones militares Norte, Centro y Sur; por lo que tendrán el control operativo de las fuerzas militares del país. El congresista Carlos Tubino y el analista Fernando Rospigliosi sostienen que ha habido manipulación.


Temas Relacionados: AscensosEjercito Del PerúOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE