Tal como lo había anunciado Milton Von Hesse, el exministro del Interior Daniel Urresti ya no se presentará como precandidato presidencial en los comicios internos del nacionalismo.
En una extensa carta al jefe de Estado y a Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, Urresti explica las razones por las que tomó la decisión de dejar de lado sus aspiraciones a la Presidencia de la República.
Señaló que tras reunirse con su defensa, llegaron a la conclusión de que el juicio que se le sigue por la muerte del periodista Hugo Bustíos terminará en marzo del 2016 y no en diciembre de este año como lo habían previsto.
"Tratando de ser consecuente con mis principios, en el sentido que debemos anteponer los intereses del país y del partido a los propios (...) he tomado la decisión irrevocable de dejar sin efecto mi precandidatura para representar al Partido Nacionalista en el 2016", señala la misiva.
Asimismo, Daniel Urresti se comprometió en respaldar y apoyar desinteresadamente a Milton Von Hesse de quien dijo "tiene todas las cualidades, experiencia y honradez que le permitirá representar al PNP".