Política

Viernes, 09 de octubre del 2015

Castañeda Lossio renunciaría a la alcaldía para tentar presidencia en 2016

Según el congresista solidario Gustavo Rondón, el país necesita un gestor “de eficiencia comprobada”, por lo cual bien valdría su renuncia a la comuna limeña.




Según informó el congresista Gustavo Rondón, el partido Solidaridad Nacional evalúa presentar como candidato a las próximas elecciones presidenciales a su líder y actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El partido del sol “de todas maneras” presentará candidato, y una de las alternativas es Castañeda, dijo. Para ello, éste podría seguir los pasos de César Acuña, quien renunció a su cargo de gobernador regional de La Libertad para poder postular.

“Este es un tema que lo viene analizando el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero puede adelantar que el candidato presidencial podría ser un militante, un congresista y también el propio Castañeda Lossio”, citó la agencia Andina.

Según Rondón, en un contexto de desaceleración económica y reducción de la inversión pública, el país necesita un gestor “de eficiencia comprobada”, por lo cual bien valdría su renuncia a la comuna limeña. Además, ahora cuenta con un partido más sólido y afianzado en provincias.

El cronograma electoral indica que alcaldes, gobernadores y altas autoridades tienen hasta este lunes 12 de octubre para renunciar a sus cargos, si quieren ser candidatos en las próximas elecciones.

Cabe señalar que hace semanas Patricia Juárez, primera regidora de Lima y dirigente solidaria, aseguró que el nombre del candidato presidencial de su partido sería toda una sorpresa. Sin embargo, esta no sería la primera vez que Castañeda usa este recurso.

Para postular a los comicios del 2011, donde quedó en quinto lugar, también renunció al cargo de alcalde de Lima en noviembre del 2010. En las elecciones del 2000 también fue candidato, alcanzando la misma posición.


También te puede interesar:

DENGUE