Buenos Días Perú

04/10/2015

Alan García se inscribirá este lunes como precandidato presidencial

El expresidente participará en las elecciones internas del Partido Aprista Peruano a realizarse el 18 de octubre, informó el secretario general Omar Quesada.




Este lunes personeros del Partido Aprista Peruano inscribirán a Alan García como precandidato presidencial para los comicios internos rumbo a las elecciones presidenciales 2016, informó hoy Omar Quesada, secretario general del Apra.

Según declaró Quesada a la agencia Andina, la votación del partido tendrá lugar este 18 de octubre. Además, destacó que la precandidatura del expresidente se da por un pedido mayoritario de las bases, especialmente en el interior del país.

Aunque informó que García Pérez es el único aspirante a participar en las internas hasta el momento, aseguró que todos los militantes del Apra son libres de inscribir a otros precandidatos y competir en igualdad de condiciones.

La inscripción se dará mañana en el Tribunal Nacional Electoral del partido, en la Casa del Pueblo (Cercado de Lima). Quesada también se refirió a las críticas hechas por Mario Vargas Llosa, diciendo que el Nobel “no debería abusar de su condición de novelista”.

“Él opina y vive fuera del Perú, no debería hacer conocer sus odios, y desacreditar a grupos políticos que tienen propuestas”, dijo en respuesta a lo dicho por el escritor en la 71 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraElecciones 2016

También te puede interesar:

DENGUE