24 Horas Edición Central

30/09/2015

Lote 192: Comisión de Energía y Minas aprobó insistir en proyecto para ingreso de Petroperú

Tras más de hora y media de debate, miembros del grupo de trabajo aprobaron la insistencia por nueve votos contra seis, con lo cual la iniciativa pasará a ser vista por el Pleno.




Por nueve votos contra seis, esta tarde la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República aprobó insistir en el proyecto para que Petroperú pueda ingresas a operar en el Lote 192 de Loreto.

Fue más de una hora y media de debate donde se volvieron a escuchar los puntos a favor y en contra expuestos al aprobarse la iniciativa el 4 de setiembre. El presidente de la comisión, Hernán La Torre, detalló los criterios por los que ésta fue observada.

Entre estos primaron los aspectos de constitucionalidad, técnicos y legales. El parlamentario Javier Bedoya (PPC) expuso a favor de la observación del Gobierno, aunque también criticó su “incapacidad y mediocridad” que “han llevado a esta situación”.

Foto: Facebook.

No obstante, las observaciones no convencieron a los demás integrantes de la comisión, incluido el titular del grupo de trabajo, curiosamente miembro del oficialismo.

De esta forma, la insistencia será vista en el Pleno. Si se aprueba, corresponderá al presidente del Congreso, Luis Iberico, su promulgación. Como se recuerda este proyecto fue observado hace unos día​s por el jefe de Estado Ollanta Humala.

 


Temas Relacionados: Comisión De Energía Y MinasLote 192Minsa

También te puede interesar:

DENGUE