24 Horas Edición Central

03/09/2015

Narcoindultos: familia Oropeza tramitó venta de empresas a Facundo Chinguel

Pilar López y Araceli Oropeza, madre y hermana del prófugo ‘Tony Montana’, respectivamente, afirman sin embargo que el proceso no llegó a concretarse.




La hermana y la madre de Gerald Oropeza confirmaron hoy que firmaron documentos para la venta de tres empresas  con el expresidente de la comisión de gracias presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, aunque este nunca les llegó a pagar.

Durante la audiencia por el caso ‘Narcoindultos’, Araceli Oropeza y Pilar López, insistieron en que la venta de las empresas familiares con el exfuncionario del segundo gobierno aprista no se concretó. López, madre del prófugo ‘Tony Montana’ mencionó que Chinguel era “de confianza”.

Pese a ello, no pudo aclarar por qué, si no se concretó la venta, las empresas fueron luego recompradas a él. Por su parte, Araceli Oropeza dijo no recordar los montos pactados en la venta, que ambas acordaron tras la muerte de su padre.

Durante el juicio en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, fue informado que no se pudo notificar a Gerald Oropeza para que se presente como testigo y el fiscal Walter Delgado desistió de su declaración.


Temas Relacionados: Facundo ChinguelGerald OropezaNarcoindultosPilar López

También te puede interesar:

DENGUE