Política

Sábado, 29 de agosto del 2015

Lava Jato: fiscales podrían volver a Brasil para recabar más información

Fiscal de la Nación Pablo Sánchez afirmó que, de ser necesario, equipo que investiga el caso en Perú regresaría al país sudamericano.

Play Lava Jato: fiscales podrían volver a Brasil para recabar más información

Fiscal de la Nación Pablo Sánchez afirmó que, de ser necesario, equipo que investiga el caso en Perú regresaría al país sudamericano.




Si es necesario, se volverá a viajar a Brasil por más información sobre los presuntos nexos del caso Lava Jato en el Perú en el marco de la investigación que se sigue, afirmó este sábado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Si es necesario, los fiscales volverán a viajar para continuar con la recopilación de datos, informes o declaraciones”, manifestó a la agencia Andina. Hace semanas, el equipo de fiscales pudo recoger información importante en dicho país, aseguró Sánchez.

“Se tomó contacto con colegas del Ministerio Público de Brasil y se recabó la información vinculada al caso”, indicó Sánchez, resaltando el apoyo de las autoridades brasileñas. “Hay una amplia colaboración, lo que ha permitido retornar con información importante”, dijo.

La megainvestigación de Lava Jato continúa en su país de origen, donde altos directivos de empresas y políticos como José Dirceu, exbrazo derecho del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, (quien habría visitado Palacio de Gobierno en el segundo gobierno aprista) han sido detenidos en medio de un escándalo de corrupción.


Temas Relacionados: BrasilFiscalía De La NaciónLava Jato

También te puede interesar:

DENGUE