Política

Viernes, 14 de agosto del 2015

Lava Jato: Alan García niega reunión con Zaida Sisson

El expresidente consideró que se “arma un escándalo” con miras a “quemar adversarios” rumbo a las próximas elecciones.

Play Lava Jato: Alan García niega reunión con Zaida Sisson

El expresidente consideró que se “arma un escándalo” con miras a “quemar adversarios” rumbo a las próximas elecciones.




Luego de más de una semana, el expresidente Alan García rompió su silencio y negó haberse reunido en privado con Zaida Sisson, esposa de un exministro aprista e implicada en Brasil en el gran caso de corrupción ‘Lava Jato’.

“Nunca la he recibido yo, aparece en la comitiva de algunos funcionarios (…) He recibido doce mil empresarios y grupos de empresarios en mi gobierno y no he tenido ninguna relación directa con la señora Sisson”, dijo en una larga entrevista para el portal Político.pe

“Creo que es natural que luego de lo sucedido en Brasil se investigue aquí la acción de esas empresas, pero armar un escándalo porque hay una foto de un reunión pública, me parece exagerar y entrar en el cuento viejo de difundir sospechas para quemar adversarios (al 2016)”.

García sostuvo que conocía a Sisson por ser esposa del extitular Rodolfo Beltrán, pero aseguró que no tenía “cercanía, ni familiaridad” con ella. “No me parecía inversionista, quizás traductora, tramitadora”.

Sobre su reunión con José Dirceu, mano derecha del expresidente Lula Da Silva hoy encarcelado, dijo que recién fue implicado en presuntos actos irregulares muchos años después de recibirlo en Palacio de Gobierno. Afirmó además que no se arrepiente de haber recibido a dichas personas.

“Considero que no puedo anticipar lo que va a ocurrir con la vida de Dirceu. El escándalo ocurre cuando es descubierto en negocios de Lava Jato y alguien descubre que vino al Perú y que estuvo una tramitadora (Sisson) a su lado que coincidentemente era esposa de un señor”.

García hizo, en cambio, referencia a los gobiernos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala, al señalar que de las cuarenta grandes obras que las empresas brasileñas hicieron en el Perú, 10 fueron en su gestión, 10 en la de Perú Posible y 20 en el gobierno nacionalista.

Como se recuerda, tras conocerse el caso, el expresidente de la megacomisión Sergio Tejada publicó en Twitter el registro de visitas a Palacio de Gobierno, donde se consignaban dos encuentros con la empresaria brasileña, en 2007 y 2008.


Temas Relacionados: Alan GarcíaBrasilCorrupciónLava JatoZaida Sisson

También te puede interesar:

DENGUE