Política

Lunes, 10 de agosto del 2015

Estos dos candidatos pasarían a segunda vuelta en el 2016, según encuesta

La encuestadora Datum Internacional publicó la intención de votos para las elecciones del 2016.

Play Estos dos candidatos pasarían a segunda vuelta en el 2016, según encuesta

La encuestadora Datum Internacional publicó la intención de votos para las elecciones del 2016.




A menos de un año de las elecciones presidenciales para conocer al sucesor de Ollanta Humala, Datum Internacional publicó una encuesta donde se revela quienes serían las dos personas que pasarían a una eventual segunda vuelta. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el fundador de Peruanod Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, encabezas la intención de voto con un 34% y 17% respectivamente, manteniendos su puntaje del mes pasado.

Entre tanto, el lídel aprista, Alan García, se ubica tercer con 6% seguido por el precandidato del nacionalismo, Daniel Urresti, quien obtiene 5%. En el quinto puesto se encuentra César Acuña y en el sexto, el expresidente Alejandro Toledo

Por otro lado, la encuesta señala que el 64% no le cree a Keiko Fujimori cuando justifica su patrimonio y el pago de sus estudios en los Estados Unidos, mientras que un 57% cree que PPK no renunciará a su nacionalidad estadounidense. 

Asimismo, un 78% considera culpable al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Ecoteva. Así como un 88% cree que Alan García debe ser incluido en la investigación judicial sobe el caso "narcoindultos".


Temas Relacionados: DatumElecciones 2016EncuestaKeiko FujimoriPedro Pablo Kuczynski

También te puede interesar:

DENGUE