Buenos Días Perú

02/08/2015

Ollanta Humala afirma que lidera lucha contra la inseguridad

El Jefe de Estado se refirió a este y otros temas en una entrevista concedida este domingo a RPP.

Play Ollanta Humala afirma que lidera lucha contra la inseguridad

El Jefe de Estado se refirió a este y otros temas en una entrevista concedida este domingo a RPP.




En una entrevista dada este domingo a un medio local, el presidente Ollanta Humala afirmó que sí lidera la lucha contra inseguridad ciudadana, pero que “No necesito estar en la foto para liderar. El líder no es el figuretti”.

Aseguró que con la delegación de facultades que otorgó el Congreso al Ejecutivo en seguridad ciudadana, su gestión está aprobando una serie de normas para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Sin embargo, el jefe de Estado deslindó del tema diciendo que este problema no surgió durante su Gobierno. “(La inseguridad) es un problema que tiene por lo menos 20 años. Además recordó que esto mismo fue criticado al segundo gobierno aprista.

En otros temas, sostuvo que un aumento de la remuneración mínima está en discusión y en evaluación. “En el Consejo Nacional del Trabajo no han llegado a ningún acuerdo”, dijo. Y destacó que su gobierno, en el primer año, hizo el mayor aumento en dos décadas, de 150 soles.

En la esfera política, Humala criticó el voto preferencial, afirmando que retirarlo es una forma de fortalecer los partidos políticos. “No podemos esperar que la democracia se sustente en personas; se debe sustentar en instituciones”, añadió.

Por último, resaltó la política social de su gobierno, que es “un ejemplo a nivel mundial”, y que no existió en gobiernos anteriores. “Lo que tenemos (ahora) es una real política social”, acotó. Foto: Andina.


También te puede interesar:

DENGUE