Política

Domingo, 24 de mayo del 2015

Gobierno boliviano asume responsabilidad de la fuga de Martín Belaunde Lossio

Según las autoridades altiplánicas, Belaunde Lossio fugó la madrugada del domingo 24 de mayo, a las 04.00 am

Play Gobierno boliviano asume responsabilidad de la fuga de Martín Belaunde Lossio

Según las autoridades altiplánicas, Belaunde Lossio fugó la madrugada del domingo 24 de mayo, a las 04.00 am




Juan Ramón Quintana, ministro de la presidencia de Bolivia, confirmó que Martín Belaunde Lossio fugó de ese país durante la madrugada del domingo y dijo que posiblemente haya escapado con ayuda de los policías encargados de su custodia.

“Lamentamos que este grupo de policías no haya cumplido con su deber. Es una negligencia. Se han movilizado a todas las unidades para dar con el paradero de Belaunde. Se ha avisado a todas las fronteras y a la Interpol”, dijo el funcionario boliviano.

En una conferencia de prensa, Juan Ramón Quintana aseguró que el Gobierno del presidente Evo Morales asumirá la responsabilidad de la fuga del ex asesor de Ollanta Humala Tasso, quien se encontraba con arresto domiciliario en una vivienda de La Paz.

"Asumimos, como corresponde, la responsabilidad como Estado, como Gobierno nacional nos hacemos cargo del caso. Por eso estamos señalando de una manera categórica que no vamos a ser tolerantes, bajo ninguna circunstancia, con los responsables de la fuga", dijo el alto funcionario.

“No vamos a permitir hechos de corrupción. Consecuentemente el comando General de la Policía tendrá que hacer todos los esfuerzos para dar con su paradero. Queremos pedir a los ciudadanos que nos puedan prestar su colaboración para dar con el paradero”, concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE