Política

Lunes, 18 de mayo del 2015

Advierten peligro de fuga de Robinson Gonzales tras revocarse detención preliminar

“Esta decisión del Poder Judicial nos ha causado enorme desazón, incertidumbre, e indignación a los fiscales contra el lavado de activos”, aseveró el magistrado Frank Almanza.

Play Advierten peligro de fuga de Robinson Gonzales tras revocarse detención preliminar

“Esta decisión del Poder Judicial nos ha causado enorme desazón, incertidumbre, e indignación a los fiscales contra el lavado de activos”, aseveró el magistrado Frank Almanza.




Frank Almanza, El fiscal superior contra el lavado de activos, advirtió este domingo sobre el peligro de fuga del exjuez supremo Robinson Gonzales, así como otras personas presuntamente vinculadas al procesado abogado Rodolfo Orellana.

Añadió que la decisión de la Sala Penal Nacional de revocar la detención preliminar de Gonzales y otras seis personas, incluyendo a su hija Olga Gonzales, “nos ha causado enorme desazón, incertidumbre, e indignación a los fiscales contra el lavado de activos”.

Almanza advirtió que en este momento los integrantes del ‘brazo legal’ del recluido empresario deben estar en la clandestinidad y marcó que la vinculación de Gonzales con una organización crimina es suficiente fundamento para ordenar su detención preliminar.

“Se busca asegurar la presencia de estas personas en el proceso porque, en este mismo caso, hemos visto que los procesados Benedicto Jiménez y Rodolfo Orellana se fugaron del país y los tuvimos que traer. En estos casos hay un peligro de fuga evidente porque es una red criminal”, dijo a medios locales.

Como se sabe, la Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó el pasado viernes la orden impuesta contra el exvocal supremo, su hija Olga Gonzales, Blanca Paredes, Jorge Luis Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón Guevara, Jhony Sánchez Sánchez, y el exjefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado.


También te puede interesar:

DENGUE