Política

Domingo, 17 de mayo del 2015

Ollanta Humala cae al 21% de aprobación en mayo, según encuesta de Ipsos

Popularidad del presidente bajó seis puntos porcentuales y se sitúa nuevamente en su punto más bajo desde junio de 2014.

Play Ollanta Humala cae al 21% de aprobación en mayo, según encuesta de Ipsos

Popularidad del presidente bajó seis puntos porcentuales y se sitúa nuevamente en su punto más bajo desde junio de 2014.




La popularidad del presidente Ollanta Humala cayó en seis puntos respecto al mes pasado, situándose nuevamente en su punto más bajo desde junio de 2014, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos, publicada en El Comercio.

Humala cayó de 27% en abril a 21% en mayo, en medio del conflicto por el proyecto Tía María, que en las últimas semanas cobró tres vidas y cuya suspensión por 60 días fue anunciada el viernes. La aprobación de la primera dama Nadine Heredia también cayó, de 24% en abril a 21% este mes.

Respecto a Pedro Cateriano, en la segunda vez que se mide su aprobación como primer ministro, registró una mejora de tres puntos, de 16% en abril a 19% en mayo. Por su parte, el titular del Interior José Pérez Guadalupe mostró un significativo aumento de 18% en abril a 23% este mes.

Un 80% de encuestados desconoce que Cateriano acudirá esta semana al Congreso para pedir facultades al Ejecutivo. Del 19% que sí lo está, el 52% cree que éstas deben usarse para legislar en lo económico, el 50% para políticas sociales, el 68% para seguridad ciudadana y el 69% en luchar contra el narcotráfico.

Pese a que la aprobación continúa baja hacia los poderes del Estado, en las cifras segregadas, el Congreso, el Gobierno y el Poder Judicial tienen más respaldo en los niveles socioeconómicos bajos. En el segmento A obtienen 2%, 7% y 7% respectivamente, mientras que en el E alcanzan 26%, 20% y 19%.

La encuesta se realizó del 12 al 15 de mayo sobre una muestra de 1,208 personas, con un nivel de representatividad del 79,2% de la población electoral urbana y rural del Perú y un margen de error de 2,8%.


Temas Relacionados: AprobaciónEncuestaIpsos PerúNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE