Política

Viernes, 01 de mayo del 2015

Ollanta Humala: exonerar de descuentos a gratificaciones es “urgente e importante”

Presidente encabezó este viernes una reunión con beneficiarios de programas laborales por el Día del Trabajo en el distrito de Independencia.

Play Ollanta Humala: exonerar de descuentos a gratificaciones es “urgente e importante”

Presidente encabezó este viernes una reunión con beneficiarios de programas laborales por el Día del Trabajo en el distrito de Independencia.




El presidente Ollanta Humala destacó este viernes que la medida de exonerar de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre del 2015, tal como planteó el Ejecutivo al Congreso de la República, es urgente e importante.

“Lo planteamos y lamento que no lo apruebe todavía el Congreso, es una medida urgente e importante mantener un año más las gratificaciones exentas de los descuentos que van a Essalud”, Resaltó que esto es parte de los esfuerzos del Gobierno por inyectar mayor liquidez al bolsillo peruano.

“Lamento que a esto no se le dé la misma prioridad en el Legislativo como lo hace el Ejecutivo”, agregó. De otro lado, consideró que el tema del aumento de la Remuneración Mínima Vital debe ser visto en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), puesto que este es pagado por las empresas.

Ello, según dijo, con el fin de procurar un equilibrio para no generar precariedad del trabajo o que los jóvenes del régimen formal pasen a la informalidad. Recordó también que en el primer semestre de su gestión, se cumplió con subir en más de S/.150 el sueldo mínimo vital.

Humala encabezó este viernes una reunión con beneficiarios de programas laborales como ‘Jóvenes a la Obra’ y ‘Trabaja Perú’ por el Día del Trabajo, en el distrito de Independencia. Foto: USI.


Temas Relacionados: CongresoDescuentosGratificacionesMefOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE