Política

Viernes, 13 de marzo del 2015

Ollanta Humala: “Estamos haciendo lo humanamente posible para traer a Martín Belaunde”

Tras participar en un evento en La Libertad, Ollanta Humala aseguró que se hace todo “lo humanamente posible” para traer al Perú a Martín Belaunde y arremetió contra quienes dudan de dichos esfuerzos.

Play Ollanta Humala: “Estamos haciendo lo humanamente posible para traer a Martín Belaunde”

Tras participar en un evento en La Libertad, Ollanta Humala aseguró que se hace todo “lo humanamente posible” para traer al Perú a Martín Belaunde y arremetió contra quienes dudan de dichos esfuerzos.




El presidente Ollanta Humala respondió hoy a las críticas acerca de que su gobierno no tendría intenciones de repatriar a Martín Belaunde y aseguró que se está haciendo todo “humanamente posible”.

“Estamos haciendo todo lo que corresponde al Estado para defender el Estado de derecho y que este señor, al margen de que sea inocente o culpable, se presente ante la ley. Estamos cumpliendo con nuestro deber”, dijo el mandatario desde La Libertad.

“Quiero darle la confianza al Poder Judicial y al pueblo peruano de que estamos haciendo lo humanamente posible, con respeto al debido proceso y respeto a la legislación de Bolivia, estamos haciendo lo necesario para que este señor, al margen de que sea inocente o culpable, se presente ante la ley”, añadió.

Asimismo, arremetió contra quienes dudan de las intenciones del Gobierno de traer al empresario. “El Estado, tenga la seguridad, a pesar de que hay muchos opinólogos y novelistas que quieren hacer de esto una novela o insinúan mañosamente de que el Estado no estaría haciendo lo que tiene que hacer, yo quiero rechazar tajantemente semejantes barbaridades que se escuchan hoy por la televisión”.

“Y yo lamento que haya gente que esté mañosamente insinuando complot, conspiraciones en este tema”, acotó. El presidente resaltó que la premier Ana Jara y los ministros de Justicia, Fredy Otárola; del Interior, José Pérez Guadalupe; el procurador anticorrupción, Joel Segura, y el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, trabajan en el caso.

“Lamento que haya ese tipo de falsedades que se vienen dando porque estarían involucrando a los poderes del Estado, como si los poderes del Estado nos pusiéramos para blindar a alguien que no aceptamos”, señaló.

En tanto, Belaunde Lossio permanece detenido en Bolivia desde el 20 de enero, y luego de que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), rechazara en segunda y definitiva instancia su pedido de refugio. Foto: La República.


Temas Relacionados: La LibertadMartín Belaunde LossioOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE