Política

Domingo, 18 de enero del 2015

Daniel Urresti niega reglaje a Marisol Espinoza y señala a Alan García

Luego de que un programa periodístico revelara un supuesto reglaje a la Vicepresidenta de la República, el ministro del Interior negó este hecho.

Play Daniel Urresti niega reglaje a Marisol Espinoza y señala a Alan García

Luego de que un programa periodístico revelara un supuesto reglaje a la Vicepresidenta de la República, el ministro del Interior negó este hecho.




Luego de que un programa periodístico revelara este domingo que un agente de la DINI identificado como Jonhi Huamán fue intervenido a bordo de un auto con lunas polarizadas frente a la casa de la vicepresidenta Marisol Espinoza, el ministro del Interior se pronunció.

Daniel Urresti negó que la casa, ubicada en Monterrico, Surco, haya sido blanco de reglaje de la Dirección Nacional de Inteligencia y a través de Twitter, culpó de este supuesto espionaje al ex presidente Alan García, a quien llama "Señor del ego".

Según lo revelado por ‘Sin Medias Tintas’, el hecho ocurrió en el 2014. Al no contar con licencia para usar vidrios polarizados, Huamán fue conducido a la comisaría de la zona, donde el comandante del Ejército Johnny Javier Bravo Sánchez se presentó.

Sánchez, jefe directo del suboficial explicó que las labores de Huamán “estuvieron orientadas a elevar al nivel de seguridad en la embajada de los Estados Unidos”. Sin embargo, la casa de la Vicepresidenta de la República está alejada 10 cuadras de dicho edificio.

Hasta el momento, Urresti es el primer y único miembro del Ejecutivo que responde ante esta denuncia de reglaje. Como se recuerda, hace unos días la revista Correo Semanal sacó a la luz un informe que probaría un espionaje del Gobierno a políticos de oposición.


También te puede interesar:

DENGUE