Política

Sábado, 17 de enero del 2015

Ex ministro de Energía y Minas José Carrasco Távara falleció a los 71 años

El ex congresista y ex ministro de Energía y Minas José Carrasco Távara falleció la noche de este viernes a los 71 años.

Play Ex ministro de Energía y Minas José Carrasco Távara falleció a los 71 años

El ex congresista y ex ministro de Energía y Minas José Carrasco Távara falleció la noche de este viernes a los 71 años.




El ex congresista y ex ministro de Energía y Minas José Carrasco Távara falleció la noche de este viernes a los 71 años. El político, que padecía de cáncer al pulmón, estuvo internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

Nacido en Sullana, Carrasco Távara fue parlamentario en tres oportunidades y se desempeñó como ministro entre 1988 y 1989, durante el primer gobierno de Alan García. El año pasado se le detectó el cáncer en medio de su campaña para presidente regional de Piura.

Pese a ello, continuó en su carrera electoral junto a la agrupación política ‘Obras más obras’. Távara cursó estudios superiores en la Universidad Federico Villarreal  entre 1965 y 1971. Se graduó de abogado tras obtener el grado de bachiller en Ciencias Políticas.

Fue magíster en Gobernabilidad por el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres e hizo un postgrado sobre Derecho de la Electricidad y Energía en la UPC. Foto: Perú 21.


También te puede interesar:

DENGUE