Política

Sábado, 12 de abril del 2014

Poder Judicial dispuso que esposa de Michael Urtecho no irá a prisión

El Poder Judicial ordenó dejar sin efecto la orden de captura contra Claudia Gonzáles, esposa del desaforado excongresista Michael Urtecho.

Play Poder Judicial dispuso que esposa de Michael Urtecho no irá a prisión

El Poder Judicial ordenó dejar sin efecto la orden de captura contra Claudia Gonzáles, esposa del desaforado excongresista Michael Urtecho.




El Poder Judicial ordenó dejar sin efecto la orden de captura contra Claudia Gonzáles, esposa del desaforado excongresista, tras declarar como fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva presentada por la esposa de Michael Urtecho.

A través de un comunicado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó que González ya no iría a prisión y decidió cambiar la orden de prisión preventiva por una medida de comparecencia con restricciones.

“La procesada ha cumplido con el pago de la caución ecónomica impuesta, si bien de manera extemporánea, no obstante que dicho incumplimiento debe ser contrastado con el plazo otorgado y la elevada cantidad”, se lee en la nota.

Esto, luego que el mismo congresista propalara un video en YouTube donde suplica al Poder Judicial, levantar la orden de captura en contra de su esposa, "ya que es la única persona que lo asiste".

Sin embargo, González no podrá ausentarse de la localidad en la que reside sin autorización del Ministerio Público y deberá concurrir cada día treinta ante el fiscal correspondiente a registrar sus actividades.


Temas Relacionados: Claudia GonzálesMichael UrtechoMinsaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE