Esta madrugada en una conferencia de prensa, el presidente Ollanta Humala anunció que, tras no lograrse el voto de confianza en el Pleno, los integrantes del nuevo Gabinete ministerial a cargo del premier René Cornejo, pusieron su cargo a disposición.
"Espero que el Congreso, a la brevedad, pueda escoger con claridad el voto definitivo al Gabinete que ha puesto su cargo a disposición".
Por ello, llamo al presidente del Congreso, Freddy Otárola a convocar a una nueva sesión del Parlamento con el fin de que se pronuncien en el menor tiempo posible acerca de si dan o no el voto de confianza al Gabinete.
Como se sabe, el último viernes, en medio de una sesión llena de incidentes, el Congreso realizó dos votaciones. En la primera hubieron 47 votos a favor del voto de confianza y 71 se abstuvieron. En la segunda, 41 apoyaron al gabinete, 6 se pronunciaron en contra (por parte del oficialismo) y 73 abstuvieron.
Además, el mandatario señaló que "esta es una noticia internacional de la cual no podemos sentirnos orgullosos los 30 millones de peruanos, porque genera inestabilidad en la política económica, en las inversiones y en todo en lo bueno que venimos haciendo".
También reprochó la actitud de algunos parlamentarios: "Ellos (ministros del nuevo Gabinete), han venido a expresar con cifras, los avances y logros, pero no ha sido recíproca la forma en que han sido tratados", concluyó.