24 Horas Edición Central

14/11/2013

José Cueto: Jamás pedí seguridad, todo son mentiras de Raúl Salazar

Tras las declaraciones del ex director de la Policía Nacional del Perú, sobre el presunto pedido del jefe del Comando Conjunto, José Cueto para que la PNP brinde protección a su vivienda




Tras las declaraciones del ex director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, sobre el presunto pedido del jefe del Comando Conjunto, José Cueto para que la PNP  brinde protección a su vivienda, el almirante manifestó que son mentiras por parte de Salazar y afirmó que "saldrá a desmentir toda esa sarta de mentiras que está hablando el general".

Como se sabe, más temprano, el general (r) Salazar indicó que el mismo Cueto le pidió seguridad para su domicilio y fue quien le brindó la dirección donde en realidad vivía el ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses. Además, resaltó que solo envió un vehículo, por lo que quedó sorprendido al comprobar que ocho unidades prestaban servicio de vigilancia en dicho lugar.

Sin embargo, esto fue descartado por Cueto, quien señaló que la mentira "cae por sí sola", porque le pidió seguridad en el día de la policía (6 de diciembre de 2012), pero la casa está vigilada y protegida desde el 29 de mayo de 2012. Yo asumì el 21 de mayo y con ese pretexto inventaron un documento donde se da una orden del general Miranda, quien ahora dice que la orden fue de Salazar, cuestionó.

Finalmente, el general Cueto confesó que sí pidió seguridad pero al actual director de la PNP, Jorge Flores, tras recibir amenazas por la operación "Camaleón", pero que en esta oportunidad los oficiales sí verificaron su domicilio en San Borja. Por ello, no descartó colocar una denuncia en contra de Salazar por usurpación de identidad y falsedad.


También te puede interesar:

DENGUE