Política

Jueves, 14 de noviembre del 2013

Ex director de la PNP afirma que almirante Cueto pidió seguridad para su casa

El último miércoles se reveló una denuncia donde se afirma que el ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses, recibía resguardo policial, al parecer por orden de Raúl Salazar.

Play Ex director de la PNP afirma que almirante Cueto pidió seguridad para su casa

El último miércoles se reveló una denuncia donde se afirma que el ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses, recibía resguardo policial, al parecer por orden de Raúl Salazar.




El último miércoles se reveló una denuncia en la cual se afirma que el ex operador de Montesinos, Óscar López Meneses, recibía desde hace varios meses resguardo policial, al parecer, por una orden de la PNP, lo que ocasionó que seis altos mandos de dicha institución fueran relevados de sus cargos y un verdadero escándalo en Palacio de Gobierno.

A raíz de esto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se pronunció al respecto e indicó que las investigaciones preliminares revelaron que la orden para brindar seguridad al inmueble del brazo derecho de Vladimiro Montesinos fue dada por el ex director de la Policía Nacional Raúl Salazar.

Ante esto, Salazar, aseguró que la orden la dio porque el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, solicitó custodia para su "domicilio" apelando al cargo que tenía y manifestando que su familia corría riesgo. Además, resaltó que desconocía que la vivienda señalada pertenecía a Óscar López Meneses.

“No dispuse ningún servicio para el señor López Meneses, no lo conozco, nunca hablé por teléfono con él ni nada. Recuerdo que el 6 de diciembre del año pasado, el almirante Cueto asistió a la ceremonia de aniversario de la Policía Nacional, en la Escuela de Oficiales, y él me pidió que le enviara un patrullero a las inmediaciones de su domicilio porque tenía temor de que algo sucediera. El mismo almirante Cueto me dio esa dirección”, puntualizó.

Salazar remarcó que Cueto le hizó hincapié en la necesidad de destinar más seguridad para él y su familia, pese a que ya recibía resguardo por parte de las Fuerzas Armadas. Finalmente, indicó que ha quedado "sorprendido e indignado" al descubrir que el domicilio del ex operador montesinista contaba con ocho unidades policiales para su protección cuando él solo destinó un patrullero para la supuesta casa de Cueto.


También te puede interesar:

DENGUE