24 Horas Edición Central

27/04/2012

Suspenden protestas en Paita

La mesa de diálogo instalada en Paita para tender puentes entre las autoridades y la población, acordó levantar el paro indefinido.




La mesa de diálogo instalada en Paita para tender puentes entre las autoridades y la población, acordó levantar el paro indefinido en la mencionada zona del norte peruano.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, lamentó lo sucedido y adelantó que uno de los acuerdos es "retirar la confianza" del ministro de la Producción, José Urquizo, y de la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, por demorar 16 días la resolución que amplía la cuota de pesca de merluza a 14.500 toneladas.

Por ello se informó que los congresistas de la región Piura apoyarán un pedido de interpelación y censura al ministro del sector Producción. Además, solicitarán la renuncia de la viceministra Majluf, puesto que según Atkins "tomó actitudes como si ella sola fuera el Estado" al poner trabas a la resolución que había sido consensuada el pasado 9 de abril.

La autoridad regional reconoció que en este paro también se expusieron otras demandas que fueron abordadas en la mesa de diálogo, referentes a las necesidades de la población en agua, saneamiento, educación y salud.


Temas Relacionados: Protestas En Paita

También te puede interesar:

DENGUE