Política

Jueves, 26 de abril del 2012

“Se establecerán bases para una nueva forma de minería en el Perú”

El Gobierno, a través de los viceministros de los portafolios de Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente, explicará en Cajamarca que la población es la “prioridad” y el agua el “objetivo central”.

Play “Se establecerán bases para una nueva forma de minería en el Perú”

El Gobierno, a través de los viceministros de los portafolios de Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente, explicará en Cajamarca que la población es la “prioridad” y el agua el “objetivo central”.




El Gobierno, a través de los viceministros de los portafolios de Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente, explicará en Cajamarca que la población es la “prioridad” y el agua el “objetivo central”, afirmó esta tarde el titular de la cartera de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Pulgar Vidal subrayó que los viceministros partirán a Cajamarca de hoy a mañana, para dialogar y explicar a los cajamarquinos los pormenores técnicos del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga.

El ministro dijo que el Ejecutivo no se rige por ningún ultimátum, sino por una política definida con un peritaje impecable, nuevas condiciones a la empresa, una mirada muy clara para el desarrollo de Cajamarca y el establecimiento de las bases para una nueva forma de minería en Perú.

“Nos toca llegar a la población de Cajamarca con un mensaje en el que ellos son la prioridad y el agua es el objetivo central, como lo dijo el Presidente (Ollanta Humala) en su momento”, expresó el también abogado experto en temas ambientales.

Además el ministro del Ambiente señaló que para el Gobierno el diálogo está abierto y las posiciones de algunos dirigentes sólo representan a grupos, pues al final será la población la que evalúe y saque sus propias conclusiones.

“La actitud del presidente Gregorio Santos le corresponde (evaluarla) a la población de Cajamarca, él representa a la población de Cajamarca, los cajamarquinos lo han elegido y están esperando de él claras orientaciones para el crecimiento y desarrollo. A los cajamarquinos les tocará tomar una decisión respecto a su presidente regional”, anotó el ministro en declaraciones a un canal de cable local.


Temas Relacionados: CongaMinería PerúMinistro Pulgar Vidal

También te puede interesar:

DENGUE