Política

Viernes, 20 de abril del 2012

Gregorio Santos es investigado por el Ministerio Público

La Fiscalía formalizó este viernes la investigación preparatoria contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.

Play Gregorio Santos es investigado por el Ministerio Público

La Fiscalía formalizó este viernes la investigación preparatoria contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.




La Fiscalía  formalizó este viernes la investigación preparatoria contra el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, al encontrarse indicios sobre el supuesto uso de recursos de su despacho para financiar el paro regional del 9 de noviembre del año 2011.

Esta investigación comprende también a otros seis funcionarios de esa entidad, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, peculado de uso y malversación de fondos en agravio del Estado, según información dada a conocer por el Ministerio Público.

Esta investigación está a cargo del fiscal provincial, Manuel Benjamín Gonzales Pisfil, integrante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca.

Hasta el momento la Fiscalía dispuso comparecencia restrictiva para los investigados, en razón de la gravedad de los hechos, por lo que solicitó que se imponga la restricción de no ausentarse de la localidad en que residen (Cajamarca).

A su vez se precisa que el Ministerio Público solicitó la prestación de una caución económica ascendente a 15,000 nuevos soles a cada uno de los imputados, con base en el inciso 4 del artículo 288º del Código Procesal Penal.

Además de Gregorio Santo también son investigados los funcionarios del gobierno regional de Cajamarca: Jaime Eduardo Alcalde Goive, Wilson Gerard Baca Altamirano, Aldo Raúl Pereyra Romo, Glenn Joe Serrano Medina, Deyber Elí Flores Calle y Segundo Matta Colunche.


Temas Relacionados: Gregorio SantosInvestigación Fiscalía

También te puede interesar:

DENGUE