Política

Jueves, 12 de abril del 2012

Defensoría del Pueblo condenó muerte de la capitana Nancy Flores en el VRAE

La Defensoría del Pueblo condenó este jueves la muerte de la oficial de la Policía Nacional, Nancy Flores Páucar, durante un ataque narcoterrorista en la región Cusco.

Defensoría del Pueblo condenó  muerte de la capitana Nancy Flores en el VRAE

La Defensoría del Pueblo condenó este jueves la muerte de la oficial de la Policía Nacional, Nancy Flores Páucar, durante un ataque narcoterrorista en la región Cusco.




La Defensoría del Pueblo condenó este jueves la muerte de la oficial de la Policía Nacional, Nancy Flores Páucar, durante un ataque narcoterrorista en la región Cusco, y exigió la liberación, sin condiciones, de los trabajadores secuestrados el último lunes por Sendero Luminoso.

Fue el defensor adjunto encargado, Eduardo Vega, quien dijo a través de un pronunciamiento, que el fallecimiento de la valerosa oficial Flores Páucar enluta a la familia policial y a todo el país.

Por ello, rechazó toda acción de fuerza o que atente contra la vida o la integridad de los trabajadores secuestrados. “Rechazamos enérgicamente toda acción de fuerza que atente contra la vida o la integridad de los trabajadores que permanecen secuestrados por delincuentes terroristas, por ello, exigimos la pronta liberación de estas personas sin que exista ningún condicionamiento”, puntualizó el Defensor.

La Defensoría del Pueblo aclaró que las personas secuestradas suman 38 y los delincuentes exigen como condición para liberarlos, 10 millones de dólares y la entrega de armas.

La fallecida capitana Nancy Flores, quien participaba en las operaciones para capturar a los terroristas y liberar a los secuestrados, perdió la vida cuando el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos de terroristas en el distrito de Echarate, La Convención, en Cusco.

Esta institución también solicitó apoyo para los familiares de la oficial fallecida y de las personas secuestradas, además, de garantizar una adecuada atención a los heridos.


Temas Relacionados: Oficial Muerta En El Vrae

También te puede interesar:

DENGUE