El abogado Elio Riera informó que asumió la defensa de Andrés Hurtado, detenido e investigado por tráfico de influencias y lavado de activos. El letrado, exabogado del expresidente Alberto Fujimori, indicó que aceptó la propuesta de colaborar con el cómico tras unas reuniones.
"He decidido asumir la defensa del señor Andrés Hurtado, en mérito de una llamada realizada a mi oficina, considero que es la oportunidad para poder demostrar al Ministerio Público que no toda la información ha sido valorada integralmente”, dijo el abogado en entrevista con RPP.
PRISIÓN PREVENTIVA
Señaló también que llegaron a consensuar con el cómico, apodado “Chibolín” en diversos puntos. “Los que me permiten inferir que, en efecto, se necesita una defensa integral y permanente para coadyuvar con la posición que se sostiene con respecto al señor Andrés Hurtado", agregó.
Trascendió que el representante del Ministerio Público podría pedir hasta de tres años de prisión preventiva contra Hurtado Grados. Asimismo, de ser hallado culpable de los delitos que se le imputan, recibiría hasta 25 años de cárcel, indican distintos penalistas consultados.