El abogado penalista, Benji Espinoza, se pronunció sobre la detención del hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, quien es acusado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el marco del caso "Los Waykis en la Sombra".
En entrevista para RPP Noticias, el exdefensor legal de Pedro Castillo señaló que la detención preliminar por el plazo de 10 días contra el familiar de la mandataria estaría justificado por una serie de "imputaciones y evidencias iniciales".
"Hasta el momento, lo que veo es que, por lo menos, en el extremo de razones plausibles se da un conjunto de imputaciones y evidencias iniciales que justificarían la detención preliminar", indicó Espinoza.
SOBRE DESACTIVACIÓN DEL EQUIPO ESPECIAL DE APOYO AL EFFICOP
Por otra parte, el jurista cuestionó que el Gobierno de Dina Boluarte haya desactivado el equipo especial de la PNP que brindaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Efficop).
"Me parece absolutamente inoportuno e inconveniente, de una gran imprudencia; porque hay investigaciones adelantadas en donde no es la Policía la que investiga al hermano de la presidenta y su entorno. Las investigaciones existen, lo hace un equipo especial de la Fiscalía con apoyo de un equipo especial de la PNP", sostuvo.