Poder Judicial

Hace 1 meses

Patricia Benavides: PJ admite apelación para dejar sin efecto proceso disciplinario de la JNJ

Se conoció que el magistrado Jorge Ramírez resolvió conceder, con efecto suspensivo, el recurso de apelación y remitirlo a una de las salas constitucionales.




El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, que busca dejar sin efecto el procedimiento disciplinario que le inició la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras haber sido sindicada de liderar una supuesta red criminal dentro del Ministerio Público.

El juez constitucional Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán determinó, el último 4 de marzo, que el recurso de la suspendida magistrada cumple con todos los requisitos que establece el Código Procesal Penal para ser aceptado.

RECURSO DE BENAVIDES

La defensa de Benavides Vargas pide se revoque la resolución emitida por dicho magistrado el 28 de diciembre de 2023 en la que declaró improcedente, por duplicidad de recurso, el inicio de este procedimiento disciplinario que originó que la JNJ ordenara su suspensión como fiscal suprema titular por 6 meses.

Se conoció que el juez Ramírez resolvió conceder, con efecto suspensivo, el recurso de apelación de la doctora Patricia Benavides y remitirlo a una de las salas constitucionales que, si lo admite a trámite deberá programar una audiencia para evaluarla con la participación de las partes involucradas, a fin de que emita una decisión final al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE