Poder Judicial

Hace 1 meses

Edwin Oviedo: Fiscalía pide 52 años de prisión para extitular de la FPF por homicidio de trabajadores

El exdirigente deportivo es sindicado como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado.




En la región La Libertad, la fiscalía pidió 52 años de prisión contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por supuestamente haber ordenado el asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín y Percy Farro.

La medida fue solicitada por la fiscal Jennifer Ludeña durante el juicio por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. El exdirigente deportivo es sindicado como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado.

WACHITURROS DE TUMÁN

La solicitud fiscal recae también en contra de Eswar Montenegro y César Valencia como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos. Así como para Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda, como autores materiales del crimen de Percy Farro Witte.

Según la acusación de la Fiscalía, Oviedo Picchotito habría liderado la organización criminal denominada ‘Wachiturros de Tumán’ y ordenado el asesinato de ambos trabajadores para mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán, informa RPP.


Temas Relacionados: AsesinatoDenunciaEdwin OviedoEmpresaFiscalTrabajadoresTumán

También te puede interesar:

DENGUE