Poder Judicial

Hace 1 meses

Poder Judicial archiva acción de amparo de Patricia Benavides contra JNJ

Benavides, buscaba a través de este recurso invalidar el proceso disciplinario iniciado en su contra el 6 de diciembre de 2023, por presuntamente liderar una organización criminal.




El Poder Judicial mandó al archivo definitivo de la acción de amparo interpuesta por la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Benavides, buscaba a través de este recurso invalidar el proceso disciplinario iniciado en su contra el 6 de diciembre de 2023, por presuntamente liderar una organización criminal.

El juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán, del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, determinó que la defensa de la exfiscal no objetó en la vía administrativa la resolución de la JNJ que ordenaba el inicio del proceso disciplinario, ni la resolución que la citaba a comparecer ante dicha junta en la fecha mencionada.

Además, el magistrado ha dispuesto que una vez que la resolución sea consentida, el expediente sea archivado de manera definitiva. No obstante, se ha señalado que la defensa de Benavides tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación.

RECURSOS PRESENTADOS

Es relevante mencionar que esta acción de amparo constituye una de las tres presentadas por Patricia Benavides contra la JNJ. Los otros dos recursos también han sido desestimados en primera instancia y actualmente se encuentran en proceso de apelación.


También te puede interesar:

DENGUE